Detienen a menor y recuperan unos G. 14 millones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VILLARRICA. Tras varias denuncias de asaltos, agentes de la Comisaría 4ª del barrio San Miguel lograron aprehender a un menor de 14 años de edad y recuperar varios objetos hurtados, entre estos más de G. 14 millones.

Un menor de 14 años fue aprehendido ayer de tarde por efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría del barrio San Miguel de Villarrica, tras varias denuncias de vecinos que fueron víctimas de robo por parte del adolescente.

Una vez aprehendido, del poder del adolescente se recuperó G. 1.500.000 y un aparato celular que tenía guardado debajo de un tubo de alcantarillado en la calle Karumbey del mismo barrio. Posteriormente, dirigió a los intervinientes hasta una mujer identificada como Isabel López Brítez, donde pudieron incautar un Playstation 2 y un equipo de karaoke.

Por último, llevó a los agentes hasta un yuyal en la compañía Rincón II, donde pudieron recuperar G. 12.600.000 envueltos en una bolsa de polietileno. Todos los objetos fueron denunciados como robados.

El oficial Diego Martínez, jefe de la Comisaría 4ª, comentó que pudieron identificar al menor gracias al circuito cerrado que tenía una vivienda adonde había ingresado para robar. Asimismo, indicó que el adolescente actuaba completamente solo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director de la Policía de Guairá, Crio. Ppal. Francisco Gómez, quien coordina los procedimientos a nivel departamental, felicitó la labor de los agentes intervinientes afirmando que seguirán trabajando de esta forma para recuperar la confianza de la ciudadanía guaireña en su Policía, atendiendo a los últimos escándalos que habían ocurrido durante la anterior administración.

El barrio San Miguel de Villarrica es reconocido por los guaireños por ser una comunidad con alto índice de delincuencia; sin embargo, los últimos meses se redujo el nivel de hechos punibles, lo cual fue aplaudido por los vecinos que pudieron recuperar sus pertenencias.

El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal de turno, Noelia Soto, quien dispuso la remisión del mismo a la comisaría 5ª, donde guarda reclusión.