Detienen a microtraficante en Pilar

PILAR. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público procedieron al allanamiento de una vivienda en el barrio Villa Paso de esta ciudad. En el sitio detuvieron a un joven que se dedicaba al microtráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSQHTB27FFGTNCTGBUYENLQLUQ.jpg

Cargando...

Durante el procedimiento se pudo verificar la existencia de 115, 6 gramos de marihuana, además de elementos para procesar la hierba. Igualmente se encontraron plantines de marihuana en la casa allanada. Las evidencias fueron decomisadas y la fiscal Ana Luz Franco ordenó la detención de Luis Fernando Sosa (20), quien se encontraba en el lugar del operativo.

Según los agentes de la Senad, el detenido comercializaba la droga en su casa y hacía "delivery" a bordo de una motocicleta por la ciudad de Pilar. Lo llamativo del caso es que el sospechoso tenía plantas de marihuana en el patio de su vivienda. Los elementos incautados quedaron a cargo del Ministerio Público. El supuesto distribuidor de marihuana fue remitido a la Jefatura de la Policía Nacional, quedando en libre comunicación y a disposición del Juzgado de turno y del Ministerio Público.

Días atrás, dos personas vinculadas al microtráfico fueron condenadas a 5 años de pena privativa de libertad, por transgresión a la ley 1340/88, Artículo 27. Se trata de Cristhian Damián Moscatello aprehendido durante un operativo registrado el 06 de enero de 2015 y Jorge López Marecos, detenido en el procedimiento realizado el 6 de noviembre del 2015.

La fiscal Ana Luz Franco, de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, manifestó su preocupación, ya que maneja información de que además de la marihuana, estarían circulando sustancias sintéticas como cocaína, crack y LSD. Señaló que toda la sociedad debe realizar un trabajo conjunto, donde los padres tienen una gran responsabilidad para evitar que sus hijos caigan en la tentación del consumo de estupefacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...