Detienen a mujer que mató a su bebé de 15 puñaladas

La mujer fue detenida esta madrugada por ser la presunta autora del asesinato de su hijo de un mes. El cuerpo de bebé presenta 15 apuñaladas, según comentó la agente fiscal del caso, quien no descarta investigar también al padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJCB4IELOJCK3D3UIDV323CRSM.jpg

Cargando...

La fiscala Sonia Estigarribia habló esta mañana en ABC Cardinal sobre el caso de filicidio ocurrido en Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. Confirmó que Lida Rosa Guerrero (30) fue aprehendida esta madrugada luego de que encontraran en su precaria casa el cuerpo de su bebé con 15 apuñaladas en el cuerpo que le ocasionaron la muerte. El niño iba a cumplir dos meses este domingo.

En relación a los supuestos trastornos psicológicos que padece la mujer, dijo que necesita primero corroborarlo para dar una información al respecto. “Ahora solicité informes de una unidad de salud familiar cercana. No puedo confirmar algo que a mí no me consta. Hay familiares que dicen que ella era consumidora de algún estupefaciente”, indicó.

“Todos somos cómplices en estos hechos, porque si yo soy vecina y no denuncio, soy cómplice. Con tener conocimiento de un hecho punible, estoy obligado a hacer una denuncia. Siempre hay que comunicar un hecho punible”, acotó en relación a la posibilidad de haber evitado este trágico episodio en caso de que antes las personas cercana a la mujer hayan detectado conductas extrañas de su parte.

“El médico forense dijo que tenía 15 heridas con arma blanca. Las heridas traspasaron el corazón; la forma en que se encontró el arma con el cuerpito es impresionante. Te hablo como persona humana, no como profesional”, expresó.

Además, tampoco descartó que el padre sea investigado por dejar al bebé en poder de la madre si tenía conocimiento de que esta padece problemas mentales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...