Cae “mula” con presunta cocaína en aeropuerto

Un hombre fue detenido en la noche de este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tenía en su poder nueve paquetes de presunto clorhidrato de cocaína y se disponía a viajar a la ciudad de Roma, Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAAHB4RS6VGSJOM2X4FBYCX5XA.jpg

Cargando...

Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a un hombre que se disponía a viajar a la ciudad de Roma, Italia, con una maleta cargada con nueve paquetes de clorhidrato de cocaína.

El pasajero, identificado como Walter Hugo Villalba Vera, de 42 años, de nacionalidad paraguaya, y oriundo de la ciudad de Encarnación, según consta en su cédula de identidad, fue retenido tras la reacción del can antidrogas Akira. La captura se dio mediante el Sistema Integrado de Control.

La detención se dio en el marco de los controles ejercidos en distintos puntos estratégicos del aeropuerto, por parte de agentes y miembros de la Brigada de Canes de la Senad, quienes ejecutaron ejecutaron la intervención.

La operativa se produjo a raíz de que el can detector de drogas “Akira”, alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el interior de un equipaje. La maleta perteneciente al detenido fue retenida en la cinta transportadora.

Posteriormente se dio aviso al fiscal Isaac Ferreira, quien ordenó la apertura de la valija. El equipaje estaba acondicionado para el ocultamiento de unos nueve paquetes de presunta cocaína.

En las averiguaciones se obtuvo el dato correspondiente al destino que debía tomar el traficante con la carga decomisada.

El mismo debía viajar hasta Madrid, España y de ahí tomaría un nuevo recorrido hasta Roma, Italia, destino último de la cocaína decomisada.

El cargamento decomisado pesó en total 8 kilos con 338 gramos.

El valor de la supuesta droga se estipula en cerca de 640.000 dólares americanos en la zona de destino.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...