Detienen a oficial de justicia “coimero”

Un operativo encubierto permitió la detención del oficial de Justicia Hugo Alfonso Zaracho, quien habría exigido una suma de dinero a una persona a cambio de dilatar la ejecución de un embargo judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFN3ZEEBINB4BOOYEZUQS7QJZU.jpg

Cargando...

El fiscal del caso Adriano Rienzi ordenó la detención de Alfonso por los hechos punibles de coacción grave, extorsión, delito contra el patrimonio y contra la prueba documental. 

 De acuerdo a la investigación, el pasado 26 de diciembre del 2018, la víctima recibió una llamada telefónica de Zaracho, quien le dijo que tenía en su poder una orden de secuestro judicial y que la haría cumplir esa misma tarde.

 Aprovechando la desesperación de la víctima, le exigió supuestamente la entrega de G. 7.000.000 para no ejecutar el embargo y así tampoco registraría en su acta objetos de valor para el mandato judicial, entre otras cosas.

 Los investigadores montaron una entrega simulada del dinero y cuando el oficial de Justicia recibió la supuesta coima, fue sorprendido por los intervinientes. Ocurrió en Barcequillo, San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...