Detienen a peligroso delincuente

CAPIIBARY. La policía de esta localidad del departamento de San Pedro, informó sobre la detención de un peligroso delincuente, realizado por sus pares de la ciudad de Yataity del Norte. Al sospechoso se le atribuyen al menos 2 homicidios y varios asaltos

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BX2WTSGQVJGXPLXUS4MHWFSMNM.jpg

Cargando...

Se trata de Andrés Barrientos, mayor de edad, domiciliado en el asentamiento denominado Korea Kué, distrito de Capiibary. según la policía el hombre estaba siendo buscados por los agentes, teniendo en cuenta que hace dos semanas habría participado de otro atraco ocurrido en la jurisdicción de Capiibary, en donde asaltó a unos repartidores de embutidos, alzándose con unos 3.000.000.

El comisario Principal Francisco Gómez Aquino, señaló que el detenido era buscado por el asesinato de un guarda de colectivo, asesinato con fines de robo de un facilitador, asalto a una aguatera entre otros hechos, dijo.

A su vez, el comisario general Enrique Isasi, Director de la Segunda Zona (San Pedro), informó que los agentes policiales de la ciudad de Yataity se encontraban realizando un control preventivo con miras ya a las fiestas de fin de año, momento en que divisaron a los dos sujetos en una motocicleta, se acercaron para verificar y en ese ínterin pudieron detener a Barrientos, mientras que el otro ocupante del biciclo huyó.

Barrientos habría cometido varios asaltos, inclusive algunos con derivación en la zona de Capiibary, uno de los más sonados casos fue el asesinato del facilitador de Tekoporâ, Nicolás Rolón Paredes ocurrido en octubre del año pasado, a quien despojaron unos de 20 millones de guaraníes, dinero que iba a ser entregado a beneficiarios de dicho programa. El fallecido tuvo que llevar las tarjetas hasta Coronel Oviedo para efectivizar, señaló.

También estaría involucrado en un asalto a una vivienda perteneciente a Lida Zoraida Alfonzo Peralta (44), administradora de la Junta de Saneamiento de la localidad de Calle 20 de Julio y su esposo José Elvio Noguera Leiva (46), de allí sustrajeron la suma de 14 millones de guaraníes, en aquel entonces los delincuentes, primeramente, pidieron cigarrillos y cuando una de las víctimas se disponía a despacharlos las encañonaron y las obligaron a entregar el dinero que tenía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...