Detienen a periodista villarriqueño por supuesta extorsión

El locutor de un programa radial de Villarrica cayó en un operativo fiscal luego de que fuera denunciado por solicitar supuestamente G. 80 millones a cambio de que frene denuncias en contra de un empresario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HNTGSOTCZEY7FHXXTVWNGM5LM.jpg

Cargando...

El fiscal Luis Piñánez, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, explicó que la denuncia fue hecha en la Fiscalía local de Villarica, departamento de Guairá, a cargo del agente fiscal del Bernardo Elizaur. La Fiscalía General designó a Piñánez para coadyuvar en una entrega programada de dinero.

El periodista Ángel Zacarías Cardozo Martínez presuntamente habría solicitado la suma de G. 80 millones y el denunciante aceptó pagar G. 50 millones. La entrega se hizo en la vía pública con autorización judicial. Al llegar al lugar pactado, el denunciante subió al vehículo del radialista y le entregó el dinero.

Luego de esto, los intervinientes procedieron a detener al periodista que conducía el programa “En voz Alta” de la radio villarriqueña, propiedad del Ing. Aníbal Espínola. 

El fiscal Luis Piñánez afirmó que el hombre no se resistió a ser aprehendido. “Por esa razón vamos a ir a la unidad fiscal, vamos a analizar todos los elementos y vamos a tomar una decisión. Tenemos medios técnicos, la grabación de llamadas con orden judicial y ahora al terminar este procedimiento vamos a labrar acta”, enfatizó.

El Ministerio Público comunicó que el objetivo de la supuesta extorsión era para que Zacarías Cardozo frene las publicaciones en contra del empresario.

Por su parte, el denunciante Odilón Leiva dijo que el periodista le solicitó G. 100 millones en un primer momento porque tiene un problema con su terreno y que el hombre le aseguró que tenía contactos en la justicia para solucionarlo. “Yo quiero que se haga justicia”, indicó.

A su vez, el radialista Ángel Zacarías Cardozo, señaló que el denunciante lo citó para hablar y le dejó en el auto un paquete con dinero para tratar de detener las publicaciones.

“Le digo que no, que yo voy a seguir denunciando porque hay una irregularidad con el piquete municipal, que no se pudo haber vendido porque es una reserva ecológica. Ahí apareció la Policía y encontró el paquete de dinero que él puso ahí (...) Jamás le pedí dinero a nadie”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...