El detenido es acusado por sus vecinos de efectuar disparos con su arma de fuego, que había sido incautada semanas atrás durante un allanamiento en donde logró zafar de la Policía.
Se trata de Hugo Machuca Pereira, de 53 años, vendedor, domiciliado en la localidad denominada “Ex Finap”, ubicada en este municipio. La detención se registró este domingo alrededor de las 09:00 horas en la vía pública, cuando personal policial se encontraba realizando controles aleatorios por el centro de la ciudad, según refiere un informe firmado por el comisario principal Francisco Gómez Aquino.
De acuerdo a los datos, los agentes recibían constantes denuncias en contra del mencionado hombre, porque realiza constantes disparos al aire con su escopeta calibre 12, poniendo en peligro la integridad física de niños y adultos de la vecindad, por lo que el fiscal Rusbell Benítez decidió allanar su vivienda e incautó el arma. El detenido será derivado mañana a primera hora a la Comisaría 8º de San Estanislao, y estará a cargo del juez de turno.
