Se trata de los oficiales, Diego David Delgadillo Miranda y Edelio Fleitas Barberán. El primero se desempeña como jefe de la comisaría 106, del barrio San Pedro de esta ciudad.
Ambos uniformados se presentaron a darse por detenidos en la jefatura de Policía departamental tras conocer la orden de prisión dictada, en el marco de un proceso impulsado por la fiscal María del Carmen Palazón. La orden fue dispuesta por la jueza penal de garantías número 5 de la Tercera Circunscripción Judicial, Claudia Scappini Parzajuk.
De acuerdo a lo expresado por el oficial Delgadillo, la causa tiene relación con un procedimiento efectuado por ambos en febrero del año pasado, cuando el mismo se desempeñaba como jefe de la comisaría 40, del barrio San Isidro.
"No recuerdo los detalles del caso, pero en esa oportunidad detuvimos a dos personas con unos cinco kilos de marihuana. Se hizo el procedimiento, se labró acta, y se comunicó a la Fiscalía. Estas dos personas estuvieron detenidas, pero aparentemente ya recuperaron su libertad", sostuvo el policía. El uniformado dijo no recordar el nombre de los detenidos, pero que se informará a través de su abogado sobre los detalles del expediente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Delgadillo sostuvo que si mal no recuerda, uno de los detenidos durante aquel procedimiento es hermano de un juez, y no descartó que esta circunstancia tenga alguna relación con la detención de ambos policías intervinientes. "No sé de qué producción de documento falso se trata, nosotros hicimos el procedimiento y labramos acta, tal vez pusimos mal la fecha, no se a qué se refiere con producción de documento de contenido falso", afirmó.
Intentamos contactar con la fiscal Palazón, la tarde de hoy para tener más datos sobre el caso pero no fue posible.
