Detienen a presunta homicida en Pedro Juan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una mujer de 23 años fue arrestada este miércoles por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Es sindicada como la supuesta autora material del homicidio de un joven de 23 años.

Se trata de Jessica Victoria Brítos Peña (23), que fue detenida por personal policial de la citada división. La mujer fue identificada como la supuesta autora material del asesinato de Fernando Gabriel Amarilla Carvallo (23), que recibió varios disparos de arma calibre 9 mm, el 30 de marzo pasado en el barrio San Carlos de esta ciudad.

Jessica Brítos, cuenta con antecedentes por hurto agravado (2009) y desde que fue identificada por los agentes de la Policía Nacional contaba con una orden de captura pendiente. En horas de la mañana se logró su detención en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, publica el portal PorâNews.

El operativo estuvo a cargo del comisario Jorge Fernández Arévalo, jefe de Investigación de Delitos de la Policía local. Dicho división, al tener la información, realizó un trabajo conjunto de vigilancia coordinado por el comisario Miguel Ángel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay, con lo que se logró la captura de Brítos.

Según lo señalado por el Comisario Ayala, mediante las tareas de inteligencia se logró identificar a Britos como la autora del homicidio, cuando las primeras informaciones indicaban que Fernando Amarilla habría sido ultimado por una mujer. Los investigadores siguieron esa línea y llegaron hasta la ahora detenida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los antecedentes Jessica Britos se habría acercado a la víctima en un local donde se encontraban ambos, de ahí se trasladaron hasta una zona despoblada del barrio San Carlos donde finalmente ejecutó al joven con disparos de pistola 9 mm. Luego la mujer abandonó el cuerpo sin vida y permaneció oculta.