Detienen a presunto abigeo en Capiibary

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Personal policial de la Comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro detuvo a un hombre con orden de captura por abigeato cuando transitaba por un camino vecinal del asentamiento Sexta Línea Mariscal Francisco Solano López, de esta ciudad.

El sujeto fue sorprendido por dos agentes de Policía, los suboficiales Milciades Rolón y Gustavo Reyes, quienes tras la aprehensión lo llevaron hasta la sede policial, según reza el informe policial.

El hombre fue individualizado como Ceferino Ramón Díaz (56), domiciliado en una vivienda situada en el asentamiento ya mencionado. Cuenta con una orden de captura pendiente por supuesto hecho punible de abigeato, según oficio judicial de fecha 22 de febrero de 2016, firmado por el juez de garantías de la ciudad de San Estanislao, Víctor Manuel Escobar.

La detención se produjo alrededor de las 16:30 horas de este viernes. Según el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª local, que el hombre había sido denunciado coincidentemente por un hecho de supuesta violencia doméstica, agredió a su esposa, por lo que empezó las primeras pesquisas, aunque ya se estaba siendo seguido para ser detenido por la orden de detención que tenía, explicó Gómez.

El comisario valoró la actitud de sus subalternos al tener el coraje de aprehender a un hombre, también considerado peligroso, debido a que e cuenta con la información de que el detenido siempre anda armado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 23 de abril de 2.015, Ceferino Ramón Díaz, había sido detenido durante un allanamiento en su propia vivienda por presunto abigeo ocurrido en el año 2013 en la estancia Carla María, propiedad de José Bogarín, donde en varias ocasiones se registraron robos y faenamiento de ganados vacunos.

El sujeto era buscado desde hacía más de dos años y se lo sindica como supuesto cerebro de los constantes hechos de abigeato en Capiibary, departamento de San Pedro.