El detenido fue identificado como Diego Daniel Rodríguez Cartaman, de 29 años, sobre quien pesaba una orden de captura por hurto, firmada por el agente fiscal de la unidad Penal Ordinaria Nº 1, Marcial Machado.
La orden es debida a que se reunieron elementos suficientes para señalar al hombre de ser el supuesto autor de un hecho de robo agravado, el pasado 15 de febrero, en el interior de la Farmacia Farmac.
Según refieren los acontecimientos, ese día, el sujeto ingresó a la farmacia como un cliente normal a realizar una compra. Unos 20 minutos después, regresó con la ropa cambiada y un gorro (quepi) y robó G. 3.000.000 de la caja, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.
Tras observar las imágenes del circuito cerrado, la policía pudo determinar que se trataba de esta persona, debido a un lunar que posee en el cabello (cabello blanco).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las imágenes se observa que minutos antes de ingresar por segunda vez, se pone el quepi, segundo durante el cual se observa esta característica física.
Efectivos del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, sección Robos y Hurtos, realizaron un operativo este viernes en el domicilio de Diego Daniel Rodríguez Cartaman, en las calles 14 Proyectadas entre Yegros e Independencia Nacional, del Barrio Obrero de Asunción, que está ubicado en la misma cuadra de la farmacia que fue asaltada, de acuerdo a los datos proporcionados.
Personal de la sección Robos y Hurtos a cargo del oficial inspector Hugo Acosta, acompañado por los efectivos Erwin Cáceres, Pánfilo Ramírez y Aníbal Caballero, lograron la detención tras un trabajo de inteligencia en prosecución al hecho mencionado.
Al momento de su detención, a Rodríguez se le dieron a conocer sus derechos constitucionales y fue puesto a cargo de la Unidad Fiscal Interviniente.
