Recalde López fue sindicado como uno de los dos asaltantes que robaron a mano armada un comercio ubicado frente al puesto policial de la ciudad de Yby Pytã en la tarde de ayer, llevándose una millonaria suma de dinero.
El procedimiento de hoy se llevó a cabo en la vía pública del barrio Sagrada Familia de Villa Ygatimí.
Los investigadores están detrás del segundo delincuente que asaltó el local denominado “Alci Cell”, propiedad de Alcides Ramírez Chaparro.
Según los datos preliminares de la Policía, el presunto ladrón fue descubierto por medio de un aparato celular que robó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recalde López habría utilizado el celular con que la víctima realizaba minicargas. El presunto asaltante realizó una carga y quedó registrado al número en el cual realizó la transacción, una línea a nombre de su madre.
Gracias a eso la Policía logró ubicarlo y se procedió a su detención. El presunto delincuente ahora está siendo trasladado a la Fiscalía de Curuguaty.
Según los investigadores, el detenido habría salido recientemente de la cárcel.
El dueño del local asaltado ayer dijo que fueron los asaltantes fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes primeramente llegaron al local simulando ser clientes.
“Mi hermana estaba en el local, yo no. Le ataron de pies y manos para apoderarse del dinero y aparatos celulares”, señaló Ramírez.
Aseveró que, además de 40 millones de guaraníes, los malvivientes se llevaron unos 25 aparatos celulares de alta gama con un valor total de 30 millones de guaraníes.
"A mi hermana le introdujeron en una de las habitaciones mientras yo estaba ausente", añadió.
El hecho ocurrió a 20 metros del puesto policial de Yby Pytã, cuyos agentes habían salido para una cobertura en una cancha.
