Detienen a presunto asesino de policía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre que asesinó a un agente policial en el 2012, fue detenido esta tarde en un operativo de inteligencia realizado por agentes de Investigación de Delitos junto con el jefe de Orden y Seguridad, comisario Óscar Verdún.

El detenido fue identificado como Fidel Cristian Cardozo, alias “Toro Paraguay”, de 36 años, quien reside en la Colonia Aguara Veve, del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Según explicó el jefe de Orden y Seguridad, comisario Óscar Verdún, hace unos días el jefe de la División de Investigación de Delitos estaba tras los pasos de Cardozo y hoy lograron detenerlo, luego de una persecución. El hombre, tras percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue rodeado y detenido por los agentes.

Del poder del detenido fue incautado un revólver calibre 32, con seis cartuchos en el tambor. Cabe señalar que el hombre era uno de los tres sujetos que atacaron a tiros a dos uniformados en la que uno resultó muerto y otro herido.

El tiroteo en el que resultó víctima fatal el policía Óscar Vicente Brítez Medina, ocurrió cerca de las 20:00 del 15 de octubre del año 2012, cuando también se registró un corte de energía eléctrica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una patrullera del puesto policial Nº 23 de Arroyo Puendy acudió a verificar una denuncia de disparos al aire de parte de ocupantes de una camioneta. Cuando los uniformados llegaron, observaron una camioneta Toyota Hilux y otra Chevrolet S10. Los policías pidieron a los ocupantes que bajen, pero se resistieron al cateo.

Ante esta situación, uno de los agentes del orden se acercó hasta ellos y uno de los extraños, que sería Fidel Cristian Cardozo, efectuó disparos desde el interior de la Toyota, con una pistola calibre 9 milímetros.

Los policías casi no tuvieron tiempo de responder a los disparos, ya que inmediatamente cayó malherido el suboficial principal Óscar Vicente Brítez Medina (48), jefe de la citada repartición, al acusar una herida en el abdomen. El suboficial mayor Antonio Valentín González, quedó herido al acusar dos balazos.