18 de Marzo de 2017 20:27

 

Detienen a presunto autor de abuso contra menor

Un hombre fue detenido este sábado en Alto Paraná, acusado de cometer abuso sexual contra una menor de 9 años de edad. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima y se constató que el sospechoso ya contaba con antecedentes por el mismo hecho.

El supuesto autor del hecho fue identificado como Catalino Sanabria Mancuello, paraguayo de 50 años de edad.

De acuerdo a datos proporcionados por la Comisaría 4º Pablo Rojas, el hecho ocurrió este sábado alrededor de las 13:00 en un domicilio particular ubicado en el kilómetro 5 del barrio María Auxiliadora, informó la corresponsal de ABC Color, Mariana Ladaga.

La denunciante fue la madre de la víctima, una menor de 9 años de edad y de nacionalidad argentina. La progenitora se acercó hasta la comisaría a denunciar el hecho de abuso y sindicó directamente a Sanabria como el supuesto autor. Al revisar el prontuario policial del hombre, los uniformados constataron que ya poseía antecedentes por un caso de abuso sexual que data del 2 de noviembre de 2016.

Según declaraciones de la denunciante, alrededor de las 13:00, su hija le manifestó que el supuesto autor, quien se encontraba en su casa realizando trabajos de albañilería, la agarró del brazo y le tapó la boca, para posteriormente obligarla a ingresar a una habitación del domicilio.

Inmediatamente, personal de la Comisaría a cargo del oficial inspector Nicodemo Méndez, se constituyó en el lugar del hecho en compañía de la denunciante, visualizaron en la vía pública al supuesto autor, quien fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial.

Como evidencia, la denunciante depositó en la comisaría una prenda de vestir de la víctima, que según la denunciante tendría rastros del hecho.

El hecho fue comunicado a la Agente fiscal de turno Cinthia Leiva, quien dispuso la detención del supuesto autor, y que la víctima sea trasladada hasta el hospital para una inspección medica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo