Detienen a presunto autor de homicidio en Katuete

SALTO DEL GUAIRÁ. La Policía detuvo al presunto autor del homicidio registrado en la ciudad de Katuete. Las evidencias incautadas confirmarían que efectivamente se trata de un ajuste de cuentas entre prestamistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVT46L4EVJHJNDCV4O56VNQNII.jpg

Cargando...

Se trata de Julio César Ortiz, de 35 años, quien fue detenido en una estación de servicios de la ciudad de la Paloma, cerca de las 19:00, a unos 20 kilómetros de Katuete, donde ocurrió el crimen.

El mismo estaba a bordo de una camioneta, de marca Hyundai tipo Santa Fe, a punto de huir de la zona cuando fue detenido, según los investigadores. En su poder fue encontrada una pistola calibre 9 mm, que habría sido utilizada para acabar con la vida de Rogerio Gozzi Da Silva (40), alias “Batata”, quien falleció a consecuencia de numerosos impactos de bala.

El homicidio ocurrió alrededor del mediodía frente a la sucursal del banco Visión, sobre la ruta X “Las Residentas”. En principio se afirmó que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían sido los autores. Sin embargo, mediante cámaras instaladas en la zona del crimen se pudo saber que los autores del crimen se desplazaban en una camioneta, en cuyo interior más tarde fue detenido uno de los presuntos homicidas.

Aparte del arma, en poder de Julio César Ortiz fueron encontrados G. 30.290.000 en efectivo, gran cantidad de boletas de depósitos bancarios por sumas millonarias y cheques. Los documentos comprueban que tanto la víctima como el presunto homicida estaban involucrados en la usura. Personas conocidas de la zona son citadas en las conversaciones telefónicas del fallecido y del presunto autor como involucradas en el negocio del préstamo irregular mediante cheques.

Una de las personas mencionadas en las conversaciones es Néstor Ariel Araújo Gómez, intendente de Francisco Caballero Álvarez, Puente Kyjhá, quien tiene antecedentes por la supuesta expedición de cheques sin fondo. El fiscal Lorenzo Lezcano, quien dirige la investigación del caso, confirmó que efectivamente existen decenas de personas, entre ellas el intendente Araújo, que podrían ser investigadas una vez que se revisen pormenorizadamente los documentos incautados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...