Detienen a presunto microtaficante en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Efectivos de la Sección de Inteligencia de la Comisaría 5ª de esta ciudad detuvieron a las 18:30 a un joven identificado como uno de los principales supuestos microtraficantes de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JB6353VYJ5D3ZPHQQPZ3YGF52A.jpg

Cargando...

Se trata de Cristhian Rafael Paniagua Martínez, de 34 años, domiciliado en el barrio Virgen de Fátima de esta localidad. Los intervinientes incautaron de su poder unos cinco gramos de presunta cocaína tipo “crack” que tenía distribuido en 15 paquetitos envueltos en polietileno de color celeste, un aparato celular y la suma de G. 201.000.

El procedimiento de control se realizó en el kilómetro 82 de la ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, en el estacionamiento de una estación de servicio ubicada a la entrada de Carapeguá. Se constató que el joven tiene antecedentes por resistencia (2011) y omisión de auxilio en accidente de tránsito terrestre (2016).

Al momento de la intervención policial realizada por el Subsoicial 1° OS Ramón Ferreira y Suboficial 2° OS Carlos Enrique Morínigo, de la Sección de Inteligencia de la comisaría local, Paniagua Martínez se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Yamazuky, color negro, sin chapa.

De acuerdo a los intervinientes el supuesto microtraficante llegó hasta la estación a bordo de su biciclo y en ese momento lo interceptaron. Se consultó si tenía consigo algún tipo de sustancia prohibida, lo que negó en su momento. Ante dicha situación se le revisó en presencia de un testigo, playero del servicentro para que presencie el cateo a través del cual se encontró en su ropa interior la sustancia lista para la venta.

El detenido negó ser microtraficante, pero se declaró consumidor y que los paquetes los compró para su consumo. Dijo desconocer quién es su proveedor y que no tiene tampoco ninguna licencia para consumir ni sabe hasta cuántos gramos está permitida la posesión de algún tipo de estupefaciente.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía Zonal de Paraguarí, Mercedes Vera Monges.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...