Detienen a presunto narco en Nueva Esperanza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

la Policía detuvo al presunto narcotraficante Abilio Manuel Espíndola Isasi (33), alias "baby", quien tenía orden de captura por tenencia de droga, expedida por el Juez de Curuguaty, Carlos Martínez. El hombre tenía varias armas cuando lo aprehendieron.

La detención se produjo esta mañana en la Colonia Marangatú de Nueva Esperanza y ya en la tarde de hoy llegó hasta la Comisaría de Curuguaty. El hombre viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Ecosport color gris con chapa brasileña Nº MQR 9838 y en cuyo interior de encontró una pistola 9 milímetros con cuatro cargadores, una escopeta calibre 12, dos rifles calibre 22, varios proyectiles y un celular.

Al hombre se lo sindica como uno de los responsables de la carga de marihuana escondida en un túnel en Curuguaty y que fue detectada en el 2014.

La Policía, pese a pasar varias horas de la detención del hombre, no comunicó aun de ello vía nota al Ministerio Público, específicamente al fiscal Vicente Rodríguez Barreto, fiscal antidrogas de Curuguaty, que tiene el caso.

El agente de la Fiscalía dijo que se enteró de la detención del presunto narco a través de la prensa y que le resulta sospechoso eso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acotó que, de acuerdo a datos que maneja, el detenido ya prestó declaración ante el juzgado. La que le tomó dicha declaración habría sido la secretaria del juez Carlos Martínez, de nombre Raquel Cáceres, cuñada del narco José Antonio Osmik.

Otro dato que hace más sospechoso este episodio es que el fiscal maneja la información de que la detención de Abilio Manuel Espíndola Isasi se produjo en la noche del lunes, y no esta mañana como figura en el acta de procedimiento de la Policía.