Se trata de Arnaldo Cabaña Frutos (30), quien posee orden de captura. De acuerdo a los datos, la víctima del secuestro exprés fue Julio César Pitta Maldonado (49), de profesión ingeniero, ocurrido el 18 de abril pasado.
Según investigadores, hoy pudieron dar con el presunto cabecilla del plagio cuando se desplazaba en una camioneta por la calle 4 de Mayo. El hombre fue reconocido plenamente en la filmación del circuito cerrado cuando cometieron el hecho, además de testigos, dijeron los agentes.
En el marco de esta investigación, el sábado a la noche también fue detenido Gustavo Fabián Frutos (28), en Itauguá, en carácter de sospechoso de haber planeado y ejecutado el secuestro exprés.
Ese 18 de abril, el ingeniero fue sacado a la fuerza de su casa, alzado en su propio vehículo y obligado a retirar dinero de varios cajeros automáticos antes de ser liberado. Los secuestradores lo golpearon y lo abandonaron en Itauguá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La otra víctima del plagio fue la empleada doméstica del ingeniero, Sonia Elizabeth Rodríguez Lobo (40). Llamativamente, cuando los criminales soltaron al ingeniero, no hicieron lo mismo con la empleada, lo que levantó sospechas. La mujer también está presa. El detenido hoy es su expareja.
