Detienen a presunto secuestrador en Argentina

Detienen en la ciudad de El Dorado, Argentina, a un joven acusado de secuestro en nuestro país. El hombre tenía captura internacional por el secuestro del agricultor Martín Hartmann y ayer personal de la Gendarmería argentina realizó el procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAOVP7TD55ECRHIB6VBETZI5CA.jpg

Cargando...

Se trata de Héctor Eliel Aguirre, paraguayo de 26 años imputado por secuestro, privación de libertad, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada en donde resultó víctima el agricultor Martín Hartmann (40), quien fue secuestrado en Alto Vera, departamento de Itapúa, el 17 de noviembre del año pasado.

Personal de la Gendarmería argentina realizó anoche la detención del joven en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones. Del poder del detenido fueron incautados un arma de fuego, cargadores y municiones, varias cédulas de identidad de personas con nacionalidad paraguaya, varios aparatos telefónicos y chips de distintas empresas de telefonía de Paraguay, como también cierta cantidad de droga (marihuana).

En el momento del procedimiento logró darse a la fuga el ciudadano argentino Plácido Osmar Baéz, que también cuenta con orden de captura internacional por el mismo caso. Por el secuestro del agricultor de Itapúa fueron imputados seis personas. 

El operativo se llevó a cabo luego de varias tareas de inteligencia coordinadas entre el personal de Antisecuestro- Regional Alto Paraná y personal de la Gendarmería argentina. En estos momentos, los encargados del operativo se encuentran realizando los trámites legales con las autoridades de ambos países a fin de lograr el traslado del hombre a territorio nacional a través de la extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...