25 de Enero de 2016 21:44

 

Detienen a presunto sicario en un control policial

Un joven fue detenido mientras iba a bordo de un taxi camino a la ciudad fronteriza de Salto del Guairá, aparentemente para huir hacia Brasil, según la presunción del Crio. Catalino Giménez, jefe de la Subcomisaría 011 local.

El detenido fue identificado como Vicente Leonardo Vera Villar(20), domiciliado en la Colonia Acepar Sexta Línea, distrito de Yasy Cañy, quien posee orden de captura por homicidio doloso en dicha zona, firmado por el fiscal de Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Curuguaty, Benjamín Maricevich. El hombre, una vez arrestado fue conducido a la Comisaría 5ª de Curuguaty. El procedimiento se realizó alrededor de las 14:00 horas.

De acuerdo a las explicaciones brindadas por el jefe de la dependencia policial, el joven supuestamente habría participado en un quíntuple homicidio ocurrido el 9 de julio del año 2.013 en el predio de la reserva natural Campos Morombí, ya en el departamento de Alto Paraná, en una improvisada fábrica y procesamiento de Marihuana, en dicha ocasión el ahora detenido supuestamente había escapado, relató el uniformado.

“Presumimos que el joven tenía planes de salir del país, teniendo en cuenta que llevaba colchones, abrigos, machete entre otros enseres para sobrevivencia, tenía una actitud sospechosa por eso verificamos en forma minuciosa y comprobamos que tenía orden de detención”, señaló el comisario Giménez Curtido.

Hallazgo de cinco cadáveres

En 2.013 fueron hallados los cadáveres de los hermanos Claudio (25), Jorge (17), Ramón (20) Martínez Añazco, Nicolás Caballero Zarza (16) y Antonio Claudio Portillo Villalba (27). Los cinco presuntos narcos fueron acribillados a balazos supuestamente por la banda integrada por el expolicía Jaime Joel Ayala Benítez y su medio hermano Adelio Adalberto Gómez Benítez.

Asimismo, el entonces fiscal de Curuguaty Mieres constató la instalación de cinco precarios campamentos, seis prensas hidráulicas, 1.300 kilos de marihuana picada y 1.200 kilos de “ladrillos” listos para su comercialización, refieren los datos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo