Detienen a presuntos narcos en Salto

SALTO DEL GUAIRA. Efectivos de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la SENAD detuvieron a 3 presuntos narcos en esta ciudad, en el marco del seguimiento de una carga de marihuana decomisada en el departamento de San Pedro, hace un mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFIR2EHKFBHB7BFU572225HC2M.jpg

Cargando...

Según el informe de los intervinientes, fueron detenidos Marciano Daniel Galeano, José Luis Ramírez y Bruno Silva Pache, este último de nacionalidad brasileña. La detención se produjo en la mañana de este jueves, en una vivienda perteneciente a Galeano.

En el lugar fueron encontrados varios vehículos de dudosa procedencia, que son: camioneta Toyota Hilux año 2017 con chapa HBJ479; un automóvil Mercedes-Benz C63 del año 2013 color blanco, placa brasilera AZW0063; un automóvil Honda Civic color plata del año 2017 con chapa BHY288; y una camioneta Toyota, Tundra 2015 con chapa BUT401. Todos fueron incautados.

En el lugar fueron hallados igualmente 159,2 gramos de mariguana prensada, 3700 dólares, 300 reales, en efectivo de diferentes denominaciones, una pistola marca Glock 47 con 6 cartuchos sin percutir, escopeta calibre .12 marca Maverick, con 16 cartuchos sin percutir, siete aparatos celulares y documentos varios.

Según la fiscal interviniente, Lorena Ledezma, la intervención en Salto del Guairá guarda relación con la incautación de un cargamento de marihuana, realizada el pasado 31 de julio en la zona Guayaibi, departamento de San Pedro.

En aquella ocasión fue interceptado en la zona de la calle 6000 un camión, marca Forland, que transitaba con destino a Salto del Guairá, trasnsportando 1.647 kilos de marihuana, en medio de gaseosas. El transporte tenía como puntero un automóvil Toyota, modelo Corolla.

En dicho procedimiento fueron detenidos Emenegildo Román, 42 años; María Rocío Sánchez de 18 años, y Claudelino Pérez Villasanti de 29 años. Los detenidos habían señalado que la droga seria para un tal Dani Galeano de Salto del Guairá, lo que condujo a los intervinientes hasta la capital de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...