Detienen a mujer con 7 antecedentes por estafa

Una mujer que se hacía pasar por funcionaria de Aduanas y está acusada de estafar a varias personas con la supuesta venta de productos incautados fue detenida ayer luego de que una de sus víctimas la reconociera en una estación de servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EYR2L4HLVH47HZSQAXRFVTNXI.jpg

Cargando...

Lidia Gabriela Speszys, de 33 años, con orden de captura por estafa, fue detenida ayer, domingo, luego de que una de las víctimas la avistara en una estación de servicios.

Según la denuncia, la mujer se hacía pasar por funcionaria de la Dirección Nacional de Aduanas y ofrecía productos incautados para revender. Las personas le entregaban una seña y luego ella desaparecía. Una de las víctimas le hizo un giro por G. 4.000.000 y otro por G. 1.500.000.

Se encontraba prófuga desde junio del año pasado, cuando la jueza de Ejecución, Yolanda Morel, firmó una orden de captura en su contra, que solicitaba que fuera remitida al Centro Penitenciario para Mujeres Buen Pastor una vez fuera arrestada.

En el legajo de Speszys pesan siete antecedentes por estafa y apropiación que datan del año 2014, 2016 y 2017. Según los intervinientes, no se descarta que haya más víctimas, informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada.

Según el informe policial, Speszys estaba en una estación de servicios cargando combustible cuando una de las víctimas la reconoció y alertó a la Policía. Los agentes de la comisaría 11ª Metro acudieron, la alcanzaron en el semáforo ubicado en Mariscal López y R.I. 2 Ytororo, barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...