Detienen a prófugo denunciado por homicidio doloso

YATAITY DEL NORTE. Efectivos de la comisaría 15ª de Yataity del Norte, a cargo del jefe de la sede policial, suboficial Paulino Paredes Coronel, aprehendieron a una persona que estaba prófuga de la justicia desde el 2007, por homicidio doloso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/W3APVYCQ4FC3TP4WI6KT5FFY6Y.jpg

Cargando...

El detenido está procesado por un hecho de homicidio doloso ocurrido en la localidad de Lima del departamento de San Pedro. El acusado ya fue derivado a la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La detención del sindicado como responsable de la muerte de un agricultor en la ciudad de Lima en el año 2007 se produjo el miércoles en horas de la noche en la compañía María Auxiliadora de esta jurisdicción, luego de que vecinos denunciaran que el hombre estaba maltratando físicamente a su concubina y a sus hijos menores.

Se trata de Juan Carlos Vera Vera, mayor de edad, quien estaba prófugo hace 10 años luego de ser sentenciado por los miembros de un Tribunal de sentencia de la circunscripción de Caaguazú y San Pedro.

Tras su captura, Vera fue llevado al hospital distrital de Santa Rosa del Aguaray para su estudio médico correspondiente y luego a la penitenciaría regional del departamento.

El jefe de la comisaría manifestó que el hombre probablemente estaba escondido en el lugar desde hace mucho tiempo debido a que nadie conocía de su situación con la Justicia y se manejaba con total normalidad en la comunidad. Sin embargo, en los últimos tiempos había cambiado su comportamiento con su familia, por lo que los pobladores lo estaban teniendo en la mira, comentó.

Por otro lado, dijo que en principio el hombre fue detenido por el hecho de maltrato intrafamiliar, pero cuando ingresaron al registro de la Policía, se percataron de que tenía orden de captura por un caso de homicidio doloso acontecido en Lima en el 2007, indicó Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...