La detención de los brasileños se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Mcal. López de la ciudad de Capitán Bado. Según los agentes policiales, tras un trabajo de inteligencia, pudieron comprobar que en forma sospechosa los siete brasileños estaban ocultándose en una vivienda abandonada de madera.
Los demorados fueron identificados como: Helton Alves Almada, de 33 años, quien posee orden de captura en el lado brasileño por tráfico de drogas.
También fueron demorados: Messias Ribeiro Goncalves de 35 años, en poder de este sujeto fue hallado una escopeta calibre 12, Eduardo Hiroyuki Kanematsu, brasileño de origen japonés de 19 años. Además de José Francisco Barboza Santos de 35 años, Carlos Cleverson Moura Santos, Antonio Boraski Da Silva de 25 años y Israel José Da Silva de 18 años.
Todos estos extranjeros, estaban en forma ilegal en el país por lo que se solicitará su expulsión del territorio paraguayo y en el caso de Helton Alves Almada, se pondrá a disposición de las autoridades brasileñas por poseer orden de captura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Leonardo Cáceres indicó que es muy llamativo que siete sujetos de origen brasileño, uno de ellos buscado por la justicia de su país, estén ocultándose en una casa semi abandonada.
“Todo hace suponer que estas personas, o están involucradas en el tráfico de drogas o estarían planeando algún tipo de asalto en esta frontera”, dijo el agente fiscal.
Cabe señalar que gran cantidad de ciudadanos brasileños, que huyen de la justicia de su país, muchas veces ingresan a nuestro territorio sin ningún tipo de problema y desde aquí planifican y ejecutan homicidios, trafican con droga sin ser molestados por ninguna autoridad.
Por su parte, el director de la Segunda Zona Policial, Crio Gral. Rufino Gill dijo que este tipo de procedimiento se realizará de manera coordinada y rutinaria para combatir la delincuencia en la zona.
