Detienen a sospechoso de crímenes ambientales

CAPIIBARY. Un hombre fue detenido por la policía de la comisaría 17ª Capiibary, departamento de San Pedro, por tener una orden de captura por los hechos punibles contra el medio ambiente, además de tráfico de productos forestales en la zona de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VECKIQVPABFIHIKPZPFJF3PB5Y.jpg

Cargando...

Se trata de Jeremías Carrera, de 29 años de edad, domiciliado en el barrio San Miguel de esta ciudad.

Según el reporte de la Policía, la detención se produjo durante una patrulla de rutina por la vía pública, porque el hombre estaba en actitud sospechosa, por lo que los agentes se acercaron a verificar.

Al ser consultado sobre sus datos en la Base de Operaciones de la Policía Nacional saltó que contaba con orden de captura, según un oficio judicial del 17 de abril de 2017, firmado por el juez Ángel Rafael Baranda de Caaguazú.

Los datos indican que Carrera sería uno de los presuntos taladores de losá rboles de la propiedad perteneciente a Alba Núñez, ubicada en la localidad de Bella Vista, distrito de Yhû, invadida por grupo de campesinos autodenominados sin tierras.

Según la denuncia de la propietaria, esas personas ingresan solamente con el fin de devastar el bosque natural que actualmente ya está desaparecido.

En el transcurso de la tarde o mañana, Carrera será trasladado hasta la ciudad de Caaguazú para dar cumplimiento al oficio judicial, señalaron los agentes.

En estos últimos días se dieron muchas detenciones de personas que tienen cuentas pendientes con la Justicia, informó el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la Comisaría 17ª local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...