Detienen a sospechosos por caso de abuso sexual

CAPIIBARY. La Comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro, informó sobre la detención de tres personas entre ayer y esta mañana por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, violación de la patria potestad y agresión física.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGA6TKSG5JGV7D55MOGDZPP53Q.jpg

Cargando...

Ayer fue detenido en la zona de Ciudad del Este (Alto Paraná) un hombre identificado como Hugo Javier Cañete Zaracho (19), quien habría raptado a una menor de 13 años, según la denuncia.

Según los agentes, a mediados de diciembre la menor ya estaba siendo perseguida por el mencionado sujeto, hasta que la menor desapareció misteriosamente de la vivienda situada en la localidad denominada Calle 26 de Febrero de Capiibary, por lo que los padres efectuaron la denuncia y el fiscal Rusbell Benítez López ya ordenó la búsqueda y localización de la menor porque fue sin el consentimiento de los padres, por lo que Cañete Zaracho fue detenido.

Ayer, alrededor de las 18:00, la pareja arribó a la sede de la comisaría 17ª local, donde la menor fue entregada a sus padres, quienes pidieron que la Justicia actúe en contra del presunto autor.

Por otro lado, dos hombres identificados como Wilfrido José Roa Escurra (de 26 años) y Manuel de Jesús Martínez López (de 23 años), ambos domiciliados en la ciudad de Curuguaty, fueron detenidos esta mañana acusados de haber supuestamente agredido físicamente a un joven de nombre José Ignacio Agüero Britos (de 28 años), domiciliado en el barrio 4 de Mayo de Capiibary, investigado por extorsión en la Fiscalía de Curuguaty.

Según el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría de Capiibary, estos dos hombres ingresaron a la vivienda de la víctima, le propinaron varios golpes y luego se dieron a la fuga, pero finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...