Bus con droga: cae “cerebro”

Alrededor de las 6:00, un ecuatoriano fue detenido en el puente internacional San Ignacio del Loyola por agentes de Interpol Argentina. Se trata del supuesto "cerebro" de un viaje en bus montado para transportar marihuana hasta Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72UGWBWUEBFAFNRZSSQNA7TYP4.jpg

Cargando...

Según la investigación, se trata de la persona que costeó el viaje de los 36 niños a Santiago de Chile y en estos momentos está siendo trasladada a nuestro país. El extranjero fue identificado como Juan Antonio Vela Salazar, de 58 años de edad.

El sábado de tarde, un ómnibus de turismo fue detenido en una de las Aduanas, específicamente Libertad de la Cordillera de los Andes. Luego de una revisión se halló dentro del vehículo unos 400 kilos de marihuana.

El viaje resultó ser "planeado" con el sólo propósito de enviar la droga, según los datos que se confirmaron ayer, puesto que el torneo al que fueron los miembros del club 8 de Diciembre de Caacupé como "invitados" no existe, así como tampoco existe la empresa de turismo ni el hotel donde supuestamente tenían que quedar hospedados.

Gracias a la intervención de la embajada de nuestro país en Chile, los niños de entre 12 y 16 años lograron hospedarse en un hotel de la zona, recibieron asistencia médica y psicológica. Según confirmaron los padres, los adolescentes estarán de regreso en el país este lunes y a las 22:00 estarían llegando a la capital del departamento de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...