Aproximadamente a las 16:30 se logró la detención de Walid Gómez Zaugbi, mayor de edad, de nacionalidad brasilera, residente en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero. El mismo habría atacado al mediodía a balazos a Juan Carlos Benítez (42) y Pablo Rogelio Lázaro Morel (27), según informe policial.
Los atacados, que se encontraban en una casa en el barrio San Gerardo, fueron auxiliados y trasladados rápidamente hasta el Hospital Regional local, donde posteriormente los médicos del nosocomio determinaron la muerte de Juan Benítez, quien según reporte del forense recibió 13 impactos de bala, en tanto que Lázaro, un balazo en el muslo.
Tras el hecho, personal policial a cargo del jefe policial de Amambay, Crio. Leoncio Ozuna, iniciaron una investigación que derivó en la detención de Zaugbi, que se desplazaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo Pajero, blindado, con placa de Sao Paulo (Brasil). De su poder se incautó un revólver Tauro, caño corto, con 6 proyectiles vivos.
Pablo Lázaro comentó que se encontraban tomando tereré con el fallecido cuando se acercó a ellos un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color plateado con chapa paraguaya, del cual bajó el acompañante empuñando una pistola y sin mediar palabra efectuó disparos contra la humanidad de ambos para luego darse a la fuga. Según presunciones de los investigadores del caso, se trataría de un ajuste de cuentas por un cargamento de droga. Por el momento, continúan las indagaciones relacionadas al ataque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
