Según el informe policial, el hombre está acusado de asesinar a un policía civil de la ciudad fronteriza Parañhos (Brasil) y que fue personal al mando del ex intendente de Ypejhú Vilmar "Neneco" Acosta Marques, quien está sindicado como autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina.
El jefe policial de la zona, Marcelino Espinosa, indicó a ABC Cardinal que el exhorto no da detalles del crimen que se le acusa en el Brasil, pero dijo que el detenido le manifestó que “estuvo trabajando con esa familia (Acosta Márques) y fue utilizado en tiempos de votación para miembro de mesa, y además afirma ser tractorista”.
Agregó que esta persona también contaba con nacionalidad brasileña además de la paraguaya. La orden de detención con fines de extradición fue firmada por el juez Alcide Corbeta, a quien ya realizaron la comunicación. Mientras tanto se ordenó que se lo traslade al penal de Tacumbú.
El supuesto sicario fue detenido esta tarde en el nobel distrito San Vicente Pancholo por personal de Investigación de Delitos del departamento de San Pedro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El policía detalló que pese a declararse "tractorista" esta persona se desenvuelve bastante bien e incluso habla normalmente el castellano, portugués y guaraní. Además en San Vicente Pancholo se desempeñaba como ayudante para montar una radio. El hombre no tenía residencia fija, acotó finalmente el comisario.
