Detienen a supuestos ladrones de vacunos en Capiibary

CAPIIBARY. La policía de la comisaría de Capiibary, departamento de San Pedro, detuvo esta mañana a dos hombres durante dos allanamientos simultáneos, bajo sospecha de haber robado dos animales vacunos de una humilde anciana que vive en silla de ruedas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4W6CM5GVREF5IF752UC37GMO4.jpg

Cargando...

También incautaron una furgoneta y un transganado en que habrían trasportado los animales robados.

Los detenidos fueron identificados como Marcial Raúl Mendoza Villalba, de 28 años, y Pascual Cantero Iglesia, de 40. El primero fue detenido en la localidad de Calle Boquerón (Capiibary) y el segundo, en el barrio San Miguel de la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Los rodados incautados fueron un vehículo de la marca Toyota, tipo furgón, de dudosa procedencia, y un Isuzu de color azul, transganado. Ambos rodados fueron depositados en la comisaría local.

De acuerdo a las explicaciones brindadas por el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría de Capiibary, el pasado 23 de diciembre, María Tomasa Vera de Quiñónez, de 73 años, fue víctima del robo y, tras unas averiguaciones, los investigadores pudieron obtener información de que supuestamente Mendoza Villalba y Cantero Iglesia habrían estado vinculados al hecho, por lo procedieron a allanar las viviendas en forma simultánea.

Los detenidos dijeron que nada tuvieron que ver con el hecho, pero los investigadores sostienen que hubo personas que habrían recibido mensajes por parte de los acusados para cometer el robo.

El fiscal Rusbell Benítez López ya presentó una imputación en contra de los sospechosos por abigeato y solicitó prisión al juzgado de San Estanislao.

Se espera que no liberen a los presuntos autores, teniendo en cuenta que en casos anteriores las personas involucradas en hechos punibles recuperan rápidamente la libertad, lo cual alienta a la delincuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...