Detienen a taxista en confuso procedimiento

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un taxista de 23 años fue verificado anoche por policías, quienes encontraron en el vehículo supuesta marihuana, por lo que lo detuvieron. El conductor manifestó que la droga no era suya. Taxistas de otras paradas escracharon al personal policial.

El episodio tuvo lugar cerca de las 21:40 sobre las calles Saturio Ríos y Teniente Benítez, donde fue detenido el taxista Eliel Jacques Fernández (23), domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora. El mismo se encontraba a bordo de su vehículo Hyundai Accent, con chapa BUG 163, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

De acuerdo a lo manifestado por Jacques en conversación con ABC Color, regresaba de la ciudad de San Lorenzo, donde bajó pasajeros, y en la dirección citada fue retenido por agentes policiales. Los uniformados “me pidieron mis documentos y verificar mi vehículo. Yo accedí sin ningún problema”, dijo.

Según expresa el informe policial, el vehículo fue interceptado y controlado a raíz de que el conductor fue visualizado por los patrulleros en actitud sospechosa. En el procedimiento, el personal policial encontró tocos de marihuana, que totalizaron 4 gramos, por lo que procedieron a la detención de Jacques. Al respecto, el taxista manifestó que la droga podría pertenecer a uno de los pasajeros que abordaron su automóvil en el transcurso del día.

Jacques fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 1ª Central, hasta donde llegaron otros taxistas, así como el titular de la Asociación de Taxistas de Asunción, Arístides Morales, y también el de San Lorenzo. Igualmente, miembros de la organización “Ya estamos cansados de sus leyes” y escracharon a los agentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eliel Jacques fue liberado aproximadamente a las 00:20, porque la agente fiscal de turno, Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada por la Lucha contra el Narcotráfico, dispuso que sea liberado y que el vehículo quede depositado en la sede policial.