Cae jefe del Detave por coima

El director del Detave, Gral. Ramón Benítez, fue detenido en un operativo encubierto por agentes de la Senad y la Fiscalía, por supuestamente formar parte de una red de coimas. De varias entregas vigiladas de dinero, hoy Benítez “mordió el anzuelo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UH3YLOJ2G5BZDIYUNYQDQ2XLIQ.jpg

Cargando...

De acuerdo con el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Gral. Ramón Benítez, fue detenido supuestamente por recibir US$ 1.500 de manera ilícita, dinero previamente fotocopiado por la Fiscalía. La detención se produjo en la propia casa del titular del Detave, ubicada en el barrio Salvador del Mundo de Asunción.

El operativo de inteligencia inició el 10 de marzo pasado y se controlaron todos los puestos del Detave. Además, para comprobar la existencia de una red de coimas, se procedió a la entrega vigilada de dinero.

Es así que este viernes un lote de dinero en dólares se entregó al propio Ramón Benítez, informaron fuentes de la Fiscalía. En ese instante, el Gral. fue detenido. Las figuras de tipo penal en el caso del general Ramón Benítez son en principio la sospecha de cohecho pasivo agrabado, asociación criminal y contrabando, indicó el fiscal Luis Piñánez.

A la par se realizó otro allanamiento en el puesto de control del Detave en Vista Alegre, cerca del Puente Remanso, donde fue detenido el director del citado local, Osmar Samudio.

En total se realizan esta tarde cinco allanamientos en simultáneo, en puestos de control de Vista Alegre, Campo Grande, Ciudad del Este, y también en la vivienda del Gral. Benítez.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, semanalmente esta red de contrabando recibía presuntamente importantes sumas de dinero para permitir el ingreso de productos al país.

En total se libraron 12 órdenes de captura contra altos directivos del Detave. Pasadas las 19:00 de hoy ya había cinco detenidos.

La participación de la Senad se dio porque se tenía presunción de que la red de "coimeros del Detave" daba paso libre a cargamento de droga en los puestos de control.

El Gral. Ramón Benítez fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta marzo de 2015, cuando fue removido por el entonces presidente Horacio Cartes. Fue además candidato a Presidente de la República en el 2018 por el Movimiento Reserva Patriótica.

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que la lucha es contra la corrupción, caiga quien caiga. 

 

Hasta el momento fueron cinco detenciones y no se descarta que con el correr de las horas haya más aprehendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...