Capturan a traficante israelí

Un traficante israelí fue detenido y entregado a las autoridades luego de una operación internacional realizada en cooperación entre la Senad, el ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2UWIQEINJB2RCOLGH3EVL3VE4.jpg

Cargando...

De acuerdo a los primeros informes de inteligencia proporcionados por las autoridades, el ciudadano israelí sería un importante eslabón dentro de una organización internacional de tráfico de drogas.

El hombre fue identificado como Dany Treyger, de 32 años, quien venía siendo buscado por la Justicia de su país por tráfico internacional de drogas.

Su captura fue posible gracias a tareas de inteligencia coordinadas entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la Policía de Israel y la FELCN de Bolivia.

De acuerdo a los datos que manejaban los investigadores, el hombre pretendía establecer una base de operaciones entre Paraguay y Bolivia para reclutar mujeres paraguayas, argentinas y bolivianas, y utilizarlas como “mulas”, para el envío de estupefacientes a Israel.

La investigación coordinada permitió ubicar al extranjero en territorio boliviano. La información fue compartida con las autoridades de ese país que lo detuvieron en Santa Cruz el viernes 30 de noviembre. El mismo fue expulsado de ese país y entregado a la Senad en territorio chaqueño. Posteriormente, mediante una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya fue trasladado a Asunción donde esta tarde se concretó la entrega a agentes policiales de Israel que lo llevaron con destino a ese país. La recepción en territorio chaqueño y posterior entrega fue en compañia y coordinación con el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Migraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...