Detienen a un abogado por extorsión

En horas de la noche de este viernes fue arrestado un hombre de 41 años. El mismo había encontrado cheques por valor de US$ 322 y extorsionaba a la propietaria solicitándole una importante suma. El hecho ocurrió en barrio Recoleta de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWB7VXA6KZC5PDDUFOETL26LZ4.jpg

Cargando...

Se trata de Stefan Eduardo Horvath Candia, de 41 años, de profesión abogado, quien fue detenido por agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos, aproximadamente a las 19:00 de este viernes entre las calles Eulogio Estigarribia casi Torreani de Asunción, según informe policial.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado 14 de octubre Horvath Candia había encontrado en el interior del Palacio de Justicia un número de 10 hojas de cheques, cuyo valor totalizaba 322 dólares americanos, a nombre de Noelia Beatríz Gutierrez.

El letrado se comunicaba con la mujer y le solicitó la suma de G. 10 millones en efectivo para devolverle los documentos. Gutierrez realizó la denuncia y a partir de ella se inició una investigación que culminó en la fecha con la aprehensión de Horvath Candia.

El hecho en cuestión se puso en conocimiento del asistente fiscal de turno, abogado José Prieto, a cargo del agente fiscal Abg. Alberto González, quien dispuso su reclusión en esta dependencia policial, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...