Detienen a un brasileño con orden de captura

PEDRO JUAN CABALLERO. Un ciudadano brasileño sobre quien pesa una orden de captura en su país por tráfico de drogas fue detenido esta mañana en esta capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNEV6MYNZJH3XONDXFI6DZFUPU.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Antonio José Liberato dos Santos, brasileño de 33 años, quien en el momento de su arresto tenía una herida en la nuca, tras recibir un disparo de arma de fuego en territorio del Brasil.

Fue detenido en el interior de un vehículo de la marca Renault de color plata con chapa N° JPE 1629, del estado brasileño de Goiânia, que estaba estacionado sobre las calles Elisa Lynch y Juan de Ayolas, barrio San Gerardo. Los agentes llegaron al lugar tras recibir llamadas telefónicas de vecinos, que denunciaron que un hombre herido se encontraba a bordo de un coche en el referido barrio.

Los oficiales trasladaron al brasileño al Hospital Regional. En sus declaraciones, el aprehendido señaló que en la ciudad de Ponta Porã había discutido con un hombre que iba en una motocicleta. Según el testimonio recogido, el motociclista le disparó con un arma de fuego y que, al verse herido, ingresó a territorio paraguayo.

El jefe de Seguridad Ciudadana del Amambay, comisario principal Silvio Horacio Cantero Vázquez, se comunicó con sus pares del Brasil, quienes una vez recibida la identificación del brasileño informaron que este poseía una orden de captura por tráfico.

Se informó del hecho a la fiscala Sandra Díaz, quien dispuso que el detenido sea trasladado hasta la sede de Investigación de Delitos. Posiblemente, sea expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas en las próximas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...