Detienen a excomisario en San Lorenzo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Un excomisario de 55 años fue detenido anoche en San Lorenzo tras protagonizar un accidente y negarse al alcotest. Además, cuenta con varios antecedentes judiciales, entre ellos por violar la ley que reprime la tenencia de estupefacientes.

Se trata de Rubén Darío Ayala, de 55 años, domiciliado en el barrio Cañada San Rafael de la ciudad de Luque, quien protagonizó un accidente entre la ruta Mariscal Estigarribia y la calle Dr. Francia de San Lorenzo, al encontrarse al mando de una camioneta Suzuki en aparente estado etílico, informó el periodista Víctor Ruiz.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00. Agentes policiales de la Comisaría 1ª Central se constituyeron en la mencionada dirección, luego de tener conocimiento de un percance automovilístico con daños materiales. Una vez en el lugar se constató la veracidad del hecho.

Las partes afectadas fueron verificadas en el sistema informático de la Policía, donde se pudo comprobar que Ayala contaba con restricción horaria de 22:00 a 06:00 por la causa caratulada “Rubén Duarte Ayala sobre hecho punible contra la Ley Nº 1.340/88” que modifica la Ley Nº 357/72 que reprime el tráfico drogas.

Tras constatarse dichos datos, el excomisario Ayala fue detenido y derivado hasta la dependencia policial para los procedimientos de rigor. Actualmente, se encuentra ya a disposición del juzgado penal de la causa que había sido firmada por el juez Efrén Giménez Vázquez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En 2007, el exjefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Rubén Duarte Ayala, se había dado por detenido y declaró ante el fiscal Diosnel Giménez por supuestamente haber escoltado un cargamento de los 10.000 kilos de marihuana confiscado en Nueva Esperanza, Canindeyú.