Se trata de Santiago Martínez Espínola (29), domiciliado en Curuguaty. El hombre tiene órdenes de captura por homicidio en Capiibary, violencia familiar en Curuguaty y la violación de la Ley 1.340, tenencia de drogas, en Curuguaty, según los registros del Departamento Informático de la Policía.
Según los agentes, el sujeto utilizaba una cédula falsa, a nombre de Esteban Rivarola Arrúa pero con su fotografía, por lo que burlaban los controles.
La detención se produjo en el barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, cuando circulaba a bordo de un taxi e iba hacia la localidad de San Vicente, señalaron los intervinientes. El hombre estaba siendo buscado por asesinar a escopetazos a su hijastro, identificado como Daniel Gómez, de 17 años de edad, hijo de Jorgelina Gómez.
El hecho había ocurrido el 5 de diciembre de 2016 en la comunidad indígena Río Corrientemí. Ese día, el menor mantuvo una discusión con el padrastro porque éste no le quería prestar la moto para salir. A pesar de la negativa, el adolescente decidió salir a escondidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El menor salió y, cuando regresó, el hombre ya le estaba esperando con el arma cargada y disparó sin mediar palabras. Falleció casi en forma instantánea”, manifestó el comisario Francisco Gómez.
