Detienen a un hombre con un poderoso fusil

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un hombre que tenía un poderoso fusil calibre 5.56 con dos cargadores. El hombre pretendía comercializar el arma de guerra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KV36SOFL6BAABL4ALW2CL7KFTA.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Antonio Cartaman Barreto, paraguayo mayor de edad, quien declaró que era el propietario de dicha arma y que tenía la intención de venderla.

Los agentes, al mando del comisario German Arévalos, lograron tras un trabajo de inteligencia, obtener información sobre un grupo de WhatsApp que ofrece armas de todo tipo, entre ellas el fusil incautado.

Así supieron que Cartaman Barreto salía para entregar el fusil y lo detuvieron en la vía pública del barrio san Antonio de esta ciudad.

Cartaman Barreto estaba sobre una motocicleta de la marca Kenton, sin chapa y tras ser detenido fue llevado hasta la base de operaciones de Investigaciones. Una vez en el lugar y tras verificar la motocicleta, fue hallado el fusil desarmado en dos partes oculto bajo el asiento del biciclo.

El hombre no pudo justificar el origen y ni la tenencia de dicha arma. El caso fue puesto a disposición del fiscal Sandra Díaz, quien dispuso la aprehensión de Barreto Cartaman y la incautación del arma.

Fuentes del submundo de la mafia fronteriza señalaron que armas similares e incluso con más poder de fuego que el fusil incautado estarían en poder de varias bandas de narcotraficantes que operan en esta frontera.

Miembros de bandas de narcos del Primer Comando da Capital (PCC) y del Comando Vermelho (CV), que se disputan el monopolio del tráfico de drogas en esta frontera, tendrían en su poder verdaderos arsenales de guerra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...