Detienen a un hombre que asaltó a turista brasileño

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Policía Turística detuvieron a un hombre con orden de captura que minutos antes había robado 3.000 reales, unos G. 5.250.000, en efectivo a un turista. Se trata de Concepción Palma Forcado y en su poder se encontró el dinero

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PXLP6EFGIRDERC7GTJGU6RSTQA.jpg

Cargando...

Del poder del aprehendido se recuperó la totalidad del dinero. La detención fue sobre las avenidas Emiliano R. Fernández casi Coronel Toledo, microcentro de Ciudad del Este. Se trata de Concepción Palma Forcado (39), domiciliado en el barrio Don Bosco, con antecedente por estafa en el 2012 y con orden de captura pendiente por robo agravado en el 2014 dispuesta por el juez de Garantías, Amílcar Marecos.

Resultó víctima del robo, Josías Soares, brasileño, soltero, jubilado, de 53 años, domiciliado en San Jose dos Pinhais, estado de Paraná, Brasil. El hombre estaba de compras en el microcentro local, en el momento en que fue despojado de 3.000 reales en efectivo.

Josías Soares en compañía de un vendedor denunció el robo a un agente de la Policía Turística que estaba apostado sobre la ruta VII casi Paseo San Blas. El uniformado identificado como Julio Fernández tras recibir la denuncia abordó su vehículo particular y junto con el turista realizó una patrulla por el microcentro, hasta que sobre la avenida Emiliano R. Fernández, la víctima identificó al supuesto autor del hecho.

El agente logró detener al sospechoso y llevarlo hasta la oficina de guardia de la Policía Turística. Allí se encontró entre las pertenencias de Palma el dinero robado. En total eran 20 billetes de 100 reales y 20 billetes de 50 reales. También se encontró que el hombre tenía orden de captura pendiente.

Se informó del hecho a la fiscal, Claide Acosta, quien pidió que el detenido y las evidencias sean llevados hasta la sede del Ministerio Público. También convocó a la víctima del hecho para que preste declaración antes de retornar a su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...