Se trata de César Simón Acosta Brítez, mayor de edad, de profesión agricultor, que fue detenido por agentes de la Comisaría 7ª de Nueva Germania. El hecho se registró minutos después de las 15:30 del domingo, sobre la ruta XI “Juana de Lara”, a la altura del kilómetro 269, en la compañía Isla Sola de este distrito.
La víctima es Edison Shubber, de 30 años, que se comunicó con la Policía y puso en conocimiento del hecho a los agentes. Una vez constituidos en el lugar citado, Shubber les manifestó lo ocurrido. De acuerdo al relato señalado en el parte policial, Shubber dijo que recibió una llamada de Acosta para que vaya a la casa de Alcadio Acosta, otro vecino del lugar, por lo que el hombre tomó su motocicleta Taiga, color azul, sin chapa y fue hasta la casa. Allí bajó y se encontró con César Acosta, que ya lo esperaba.
Acosta, al divisar a Shubber y sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego calibre 22 milímetros y le apuntó a la cabeza. Sin embargo, levantó el revólver y realizó un disparo al aire. En ese momento, la víctima forcejeó con Acosta y luego aprovechó para correr al interior de la casa y dar aviso a la Policía. Entretanto, Acosta huyó con el biciclo.
César Acosta, en un momento dado, se percató de que era perseguido, por lo que abandonó el vehículo y se internó en un yuyal. La Policía ingresó al terreno, lo localizó y le exigió que bajara el arma. Ante la negativa, realizó un disparo intimidatorio. La acción concluyó con la detención de Acosta. El hombre fue trasladado hasta la sede policial y de su poder se incautó el arma de fuego y un cuchillo. Tanto Acosta como las evidencias se encuentran a cargo del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
