Detienen a un joven acusado de asesinar a su padre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

YVYRAROBANÁ. Un hombre fue detenido hoy por efectivos policiales de la Subcomisaría 011 de Santo Domingo debido a que se lo sindica como autor del crimen de su propio padre.

Se trata de Joaquín Duarte López (25),  detenido este mediodía por agentes policiales de la Subcomisaría 011 de la localidad de Santo Domingo de Yvyrarobaná, departamento de Canindeyú.

El sujeto está acusado de haber asesinado de una puñalada a su padre Teófilo Duarte Recalde (53). El hecho ocurrió el pasado jueves 7 de abril en la colonia Lomas Valentinas de este distrito durante una disputa familiar. 

La detención se produjo este mediodía en la misma localidad en donde ocurrió el lamentable episodio, a unos 300 metros de la ruta X "Las Residentas".

Según los datos,  cuando la patrullera cruzaba por el lugar, el oficial Freddy González, divisó que un hombre se encontraba oculto en medio de un matorral, por lo que en compañía de los agentes Lorenzo Duarte, Ricardo Benítez y Nimio Ojeda, descendieron del rodado y lo detuvieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Joaquín Duarte, había asesinado a su padre durante una riña familiar, en donde supuestamente Joaquín pretendía asesinar a su hermano Javier Duarte, porque éste sufrió un accidente en una motocicleta hace 15 días  y donde falleció un sobrino de apenas 8 años, lo que habría causado la  molestia del ahora detenido.

Según el fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez Barreto, el fallecido intentó impedir que Joaquín consumara el crimen de su hermano saliendo en medio de ambos jóvenes, oportunidad en que recibió la mortal herida en el cuello.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty, a cargo de la Fiscalía.