Cae médico condenado a 278 años de cárcel

En un operativo conjunto entre la Senad y Migraciones fue detenido uno de los criminales más buscados en Brasil y el mundo: el médico Roger Abdelmassih, sobre quien pesa una pena de 278 años de cárcel por violaciones a pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QOZOMZXYZDJLN3GZ23ZS2YP2Q.jpg

Cargando...

El brasileño será remitido al Grupo Aerotáctico y de allí directamente será expulsado de nuestro país y derivado inmediatamente bajo fuerte custodia al Brasil, donde -según los portales del vecino país Radios.ebc.com.br e Istoe.com.br- está acusado de abusar sexualmente de más de 60 antiguos pacientes durante los procedimientos de fertilización, a mediados de 2009. A finales de 2010, fue condenado a 278 años de cárcel y estuvo prófugo del Departamento de Justicia durante tres años.

Fue detenido en la vía pública en el barrio Villa Morra, por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. El médico, de 70 años, vivía en una lujosa residencia en el barrio San Cristóbal de la capital de nuestro país, con su esposa, exfiscal Larissa María Saco de 37 años. A pedido de la Policía Federal del Brasil se realizó el trabajo conjunto.

Abdelmassih fue detenido el 17 de agosto de 2009. En diciembre del mismo año, el entonces presidente de la Corte Suprema Federal (STF), Gilmar Mendes, concedió la libertad al médico. Fue denunciado por los delitos de violación cometidos en contra de más de 50 mujeres que dicen haber sido sus pacientes.

Las investigaciones contra Abdelmassih comenzaron en 2008, cuando los expacientes buscaron un grupo especial de fiscales para denunciar al médico por delitos sexuales. La mayoría de las mujeres tienen entre 30 y 45 años y provienen de diversos estados del país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...