Detienen a hombre que habría embarazado a su sobrina

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Una adolescente de 14 años denunció haber sido abusada sexualmente por su tío, esposo de la hermana de su papá desde los 10 años. Fruto de ese sometimiento, ahora se encuentra embarazada, según el testimonio.

Cargando...

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recibió la denuncia por parte de una profesional médica del Centro de Salud de esta ciudad-Departamento de Paraguarí- que una  menor fue para iniciar su tratamiento porque estaba embarazada.

De acuerdo a los profesionales médicos, la adolescente estaría en el cuarto mes de gestación y que su embarazo sería producto de abuso sexual. Acusó a uno de sus tíos como supuesto autor.

El caso está a cargo del fiscal Rafael Ojeda, de la Unidad fiscal de Carapeguá. El agente fiscal manifestó que una psicóloga y una médica forense del Ministerio Público ya inspeccionaron a la víctima.

Agregó que luego de la evaluación y de escuchar a la adolescente, dispuso la detención del supuesto autor que tendría unos 60 años. Solicitó además que sea trasladado a la comisaría de Carapeguá.

Los padres de la menor habían ido a trabajar al Chaco en una estancia y para que la niña pueda estudiar había dejado bajo encargo de la tía y de su esposo. Esto propició que desde los 10 años la adolescente haya sufrido acoso y violación por parte de su tío, según su propio relato.

El supuesto autor se encuentra detenido ahora en la Comisaría 5ta. de Carapeguá a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...