Detienen a presunta microtraficante

CARAPEGUÁ. Una comitiva fiscal-policial allanó este viernes una vivienda del barrio San Vicente y detuvo a una presunta microtraficante de drogas. De su poder se incautaron crack y marihuana, cinco celulares, G. 225.000 y dos garrafas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5B6MZJP3RFP3OLVQ3BZY6ERHQ.jpg

Cargando...

Durante el allanamiento del domicilio de María Saturnina Fernández Espinoza (57), alias Neneca, que se dio por mandamiento judicial firmada de la juez de Garantías interina de Carapeguá, Adriana Pedretti, se incautaron en la vivienda del barrio San Vicente 30 moñitos presumiblemente de crack, otro paquetito de marihuana, cinco celulares, dinero en efectivo y dos garrafas.

El procedimiento se realizó a los efecto de proceder a la búsqueda e incautación de sustancias prohibidas por la Ley Nº 1340/88, ”Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.

La detención de la mujer se concretó luego de una investigación realizada por personal de Inteligencia de la comisaría local, a cargo del suboficial 1º Ramón Ferreira y el suboficial 1º Carlos Morínigo, que vienen trabajando dentro de esta ciudad para desbaratar el microtráfico de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.

En este caso, se allanó la vivienda de la mujer de 57 años, con la presencia de la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Mercedes Vera Monges, y la oficial Liz Ramos.

La comitiva fiscal-policial fue recibida por la dueña de casa, a quien se le dio lectura y entrega de una copia del mandamiento judicial.

Posteriormente, se procedió a la búsqueda de los objetos en cuestión y efectivamente se encontraron en el cajón de una cómoda aparentes sustancias estupefacientes envueltas en polietileno (tipo moñito), celulares varios y dinero en efectivo.

Todos fueron levantados como evidencias y se procedió a la aprehensión de la dueña de casa. La mujer fue trasladada en la patrullera en el hospital distrital de esta ciudad para su inspección médica y posteriormente derivada hasta la comisaría 5ª de esta comunidad. Las evidencias fueron trasladadas por la agente fiscal interviniente para su estudio laboratorial y pesaje. Por disposición de la fiscal interviniente, la aprehendida fue trasladada hasta la sede del Ministerio Público de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...