Detienen al hijo de Kelembu con documentos y computadoras

El hijo de Celso "Kelembu" Miranda fue detenido cuando intentaba salir del predio de la Dirección de Tránsito con documentos y una computadora. Antes, los manifestantes encontraron documentos varios tirados en el predio del legislativo esteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UBODHJBKRCO5GCHP7OPENATEI.jpg

Cargando...

El hijo de Kelembu, quien se identificó como Emiliano Cubas, fue demorado por orden de asistentes fiscales y se revisó su vehículo, que estaba estacionado en el predio de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este. En el interior encontraron dos computadoras y documentos varios.

El joven afirmó que sacó las computadoras personales de su padre y que ingresó a la oficina porque estaba abierta. 

"Vine a revisar y a llevar una computadora, porque se habla de que había inconvenientes. Yo entré en la oficina porque estaba la puerta abierta", dijo el joven, quien ahora está demorado para revisión. 

Mas temprano, los manifestantes, quienes desde hace días están en vigilia en la Junta Municipal, denunciaron el aparente robo de documentos por parte de funcionarios leales a los Zacarías. En ese contexto, encontraron documentos varios en el predio de la Junta Municipal que estaban por ser incinerados. 

El abogado de la Junta Municipal, Leonardo Ayala Balmori, dijo que presenció cómo el funcionario identificado como Óscar Cabral llevaba documentos, que serían actas de la Junta Municipal.

"Yo visualicé que un funcionario, de nombre Óscar Cabral, estaba llevando gabinetes en su mano. También vi actas viejas de recepción de expedientes", manifestó el abogado.

Explicó que están preparando una denuncia sobre el robo de documentos. Aparentemente, los ediles leales al clan Zacarías están queriendo borrar todas la evidencias de la sesión irregular en que se aceptó la renuncia de Sandra McLeod y se eligió a Celso Miranda como intendente. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...