Detienen camión repleto de rollos

SIDEPAR. Una comitiva fiscal policial, a cargo de la agente de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Caaguazú, Martha Elena Leiva, incautó un camión repleto de rollos presuntamente extraídos de la propiedad de la familia Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3M4WN2KGBCELE2BGYLFSLROIQ.jpg

Cargando...

Durante el operativo, que se realizó el sábado por la noche en la colonia Sidepar, fue interceptado un camión Scania con chapa XBL 816, guiado por Adilson Abel Vera Irala (32). El rodado estaba repleto de rollos de madera de especies nativas. El conductor fue detenido durante el operativo. 

La fiscal dijo que tuvieron conocimiento de que un cargamento iba a salir desde el predio de la reserva perteneciente a la familia Núñez, por lo que decidieron montar un operativo y que, efectivamente, interceptaron el camión en un camino vecinal que conduce justamente al área invadida por un grupo de campesinos.

La fiscala Leiva Martínez refirió que el detenido aportó importantes datos sobre las actividades en la reserva natural. “Fue un operativo con base en informaciones certeras. La idea era agarrarlo cuando pasaba por la comisaría de Sidepar, pero no pudimos, porque se dieron cuenta, parece, y comenzaron a movilizase”.  

La propia fiscala pudo corroborar que existiría complicidad de los agentes policiales de la subcomisaría 049, distrito de Yhû, y subcomisaría 033 de Sidepar, frente a las cuales indefectiblemente deben pasar los camiones cargados con rollos. Pero los agentes no los detienen a pesar del grave delito ambiental que se comete en la zona. 

La representante del Ministerio Público manifestó que en la subcomisaría 049 estaba de turno el suboficial inspector Marcial Espínola Torres, quien dijo que no estaba en la sede policial cuando el camión pasaba por allí. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...