Cae en Paraguay abogado buscado en Argentina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El abogado Jorge Chueco, buscado en la Argentina por el caso de lavado de dinero en el cual está procesado el empresario Lázaro Báez, fue detenido en nuestro país en la tarde de este martes. Al hombre incluso ya lo daban por muerto.

El uniformado comentó además que el ahora detenido no poseía documento alguno cuando llegaron a él los policías. Adelantó que la información sobre su aprehensión ya fue comunicada a las autoridades argentinas.

En tanto, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, comentó que Jorge Chueco ingresó al país sin realizar los trámites migratorios y que sería expulsado de Paraguay por ese motivo. Añadió que ya informaron a las autoridades argentinas sobre la detención del abogado de Lázaro Baéz.

Jorge Chueco era buscado intensamente luego de que su exmujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad misionera de Puerto Iguazú para dar con él y, al no poder lograrlo, radicó una denuncia.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que se realizaron allanamientos en hoteles de esa ciudad turística y se secuestraron elementos personales de Chueco “de interés para la investigación” que no quisieron precisar “por el secreto en el caso”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La exmujer del abogado dijo a la radio República, de Misiones, que Chueco desapareció el pasado lunes y se contactó con ella por teléfono para pedirle que vaya a un hotel de Puerto Iguazú y abra una caja de seguridad de una habitación registrada a su nombre.

En el allanamiento se encontró una carta, donde supuestamente Chueco da indicios de su intención de suicidarse, pero Patricia dijo desconfiar de la misiva.