Detienen en Paraguay a brasileño buscado durante ocho años

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño buscado en su país por homicidio desde hacía 8 años fue detenido este jueves en la ciudad de Santa Rita, distrito del Sur del Alto Paraná.

Fue por la mañana, en el barrio Nueva Esperanza, donde el hombre vivía con su novia. Al mediodía, él fue expulsado de Paraguay por no contar con los documentos migratorios legales y entregado a agentes de la Policía Federal en Foz de Yguazú, Brasil.

Se trata de Sandro José Rodríguez, brasileño, de 40 años, procesado por homicidio y otros hechos punibles en su país y con orden de captura en el Estado de Sao Paulo principalmente.

El hombre fue localizado por agentes de inteligencia paraguayos, en coordinación con sus pares brasileños, y detenido en Santa Rita. El fiscal Eduardo Cazenave intervino en el caso y, junto con los policías, trasladó a Rodríguez hasta la oficina de Migraciones en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Allí, el brasileño fue expulsado del país por violación de las leyes migratorias.

Tras cruzar el Puente de la Amistad, en la zona primaria de Foz de Yguazú, Sandro José fue entregado a agentes de la Policía Federal, quienes lo pondrán a disposición de la Justicia. Sandro José Rodríguez contó que hacía tres años había entrado a Paraguay para ir a vivir a Santa Rita con su novia, quien no sabía que él era buscado por la Justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Relató que hace 8 años atrás, en medio de una discusión con su esposa, su suegro hirió con un arma de fuego a la mujer y entonces él, ofuscado, asesinó al hombre con la misma arma y después escapó. Para la Justicia, según el fiscal Cazenave, Rodríguez asesinó al suegro e hirió a su esposa, dejándola parapléjica.