Detienen a supuesto homicida

En la noche de este lunes, fue detenido un hombre sospechado de haber asesinado esta mañana a un pasajero de 49 años que viajaba en un taxi, en el Barrio Obrero de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIFZ7BDTDFF7ZNKQA4IPBV2Q44.jpg

Cargando...

El hombre, identificado como Carlos Javier Ortola, de 30 años, fue detenido alrededor de las 22:00 de este lunes en el barrio Bañado Tacumbú, de Asunción.

El hombre es señalado como uno de los sospechosos del ataque mortal realizado esta mañana contra un hombre que viajaba en un taxi, en el barrio Obrero de Asunción.

La víctima, identificada como Teodoro Servín Sánchez, de 49 años, fue muerta a balazos por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, y que lo hirieron con dos disparos en la cabeza, para posteriormente darse a la fuga.

El sospechoso fue detenido cuando se encontraba al mando de una motocicleta marca Kenton Gtr 200, azul, chapa 767BHR. Ortola se encontraba en compañía de un hombre identificado como Antonio Martínez, quien al percatarse de la presencia policial, descendió del biciclo con un revolver calibre .38 y comenzó a realizar disparos contra los intervinientes, dándose a una precipitada fuga.

Al verificar al conductor del biciclo y c onsultar sus datos y antecedentes se constató que el mismo contaba con orden de detención emanado el día de hoy por la figura penal de hecho punible contra la vida", firmada por la fiscal Mercedes Caniza.

El sospechoso se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público.

Antecedentes

Alrededor de las 6:45, un taxi se encontraba sobre 8ª Proyectada y Yegros, cuando dos sujetos en moto se acercaron por el costado izquierdo y uno de ellos abrió fuego contra el pasajero del rodado, identificado como Teodoro Servín Sánchez (49), según informes de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Alfredo Gil, taxista, relató que Servín Sánchez y su hijo abordaron el taxi sobre la calle Teniente Fariña esquina Iturbe con destino a su domicilio, en barrio Obrero de Asunción.

De acuerdo a los datos policiales, la víctima contaba con al menos diez antecedentes, algunos por lesión grave.

El ahora fallecido había sido detenido en 2013 por agentes Antinarcóticos de la Policía, con dosis de crack y marihuana en su poder, por lo que se sospecha que seguía dedicándose al microtráfico.

Tras el ataque, el taxista llevó inmediatamente a la víctima al Hospital Barrio Obrero, donde ingresó en delicado estado, pero poco después de las 8:30 se confirmó su deceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...